¿Sabes si tu municipio ofrece ayudas para el autoconsumo?

¿Sabes si tu municipio ofrece ayudas para el autoconsumo?

Un 41% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes ofrece bonificaciones del IBI a las instalaciones de autoconsumo, esto es, 312 municipios que representan un 60% de la población residente en los 753 municipios estudiados (22.437.952 habitantes). Así lo recoge un reciente estudio presentado por la Fundación Renovables y la compañía noruega Otovo, que evaluaban y analizaban la situación de los diferentes incentivos fiscales y económicos que los ayuntamientos españoles contienen en sus normativas municipales, con el fin de favorecer y apoyar la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico. Estas bonificaciones facilitan el poder tener un sistema de autoconsumo con batería, que es una clara apuesta de futuro.

Estas bonificaciones unidas al ahorro que supone contar con un sistema de almacenamiento inteligente y los beneficios que aporta en eficiencia energética nos lleva cada vez más a constatar la importancia de seguir avanzando hacia un modelo en el que prime la gestión inteligente de la energía, el almacenamiento energético inteligente y su gestión a través de plantas virtuales (VPP). Si quieres saber si tu ciudad concede algún tipo de subvención, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) publica en su página web las diferentes ayudas publicadas en materia energética en el ámbito estatal, autonómico y local (para capitales de provincia mayores de 200.000 habitantes).

Si eres de los que creen en la importancia del autoconsumo, de las ventajas que tiene contar con un sistema de almacenamiento inteligente, de lo importante que es poder gestionar tu energía cómo y cuando quieras, de los ahorros que vas a ver reflejados en tu factura eléctrica, de la contribución que harás a la descarbonización de la energía y a la mejora del medio ambiente, te recomendamos que te informes en esta guía de las ayudas que puedan existir en tu localidad para el autoconsumo. Una vez analizado este punto, solo te queda ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre cuál es el mejor sistema para tu hogar: Ampere Square, Ampere Tower, Ampere T-Pro….. Elige el diseño, decide el tamaño en función de tu consumo eléctrico e instala tu batería todo en uno con gestión inteligente en tu vivienda o negocio, para almacenar el excedente de energía generada por los paneles solares y utilizarlo las 24h. La inteligencia que incorpora el sistema se encarga de predecir el tiempo para aprovechar el sol o comprar energía al mejor precio y adaptarse a tus patrones de consumo, para lograr el máximo ahorro, comodidad e independencia energética. Además, nuestros sistemas de almacenamiento  apenas ocupan espacio y pueden instalarse en cualquier parte de la vivienda ya que incorporan atractivos y elegantes diseños que se integran perfectamente en la decoración.

Recuerda que la combinación de paneles solares y baterías para el autoconsumo en el hogar produce energía limpia y renovable, te ayuda a ahorrar y te permite gestionar tu energía como mejor te parezca. ¡Apúntate al autoconsumo inteligente, somos tu aliado para el cambio!