VPP Platform
Amperia
La plataforma de gestión de almacenamiento energético para consumidores activos y empresas de servicios energéticos
El nexo entre usuarios y sistema eléctrico
Amperia se presenta como el futuro de las Plantas Virtuales de Energía o Virtual Power Plants (VPP). Las VPP son una solución integrada que permite a sus usuarios ser parte activa de la red eléctrica, consiguiendo aprovechar completamente los recursos de sus instalaciones de autoconsumo con almacenamiento.
La suite de funcionalidades de Amperia logra que la unión entre hardware y software alcance su máxima expresión.
Amperia permite usar la capacidad total de los recursos de las instalaciones de la VPP para interactuar con los diversos mercados eléctricos. Llevando un paso más allá el concepto de Flexibilidad, se incluye el coste de las variaciones de potencia asegurando así en todo momento el beneficio económico del cliente. Bienvenidos a la Elasticidad de Amperia.
Motor de la transición energética
'Amperia ofrece un gran abanico de posibilidades, desde la participación en los mercados de regulación y servicios de ajuste, hasta la gestión de demanda en los mercados de compraventa energética. De esta forma el usuario final ejerce un nuevo rol como prosumidor, es decir, pasa de ser un consumidor a un usuario activo que gobierna su energía y colabora en la optimización de la red eléctrica.'
La versatilidad siempre ha sido para Ampere Energy una de las premisas principales en el trabajo de diseño y concepción de la Virtual Power Plant. Por eso Amperia ofrece un modelo adaptable a los requisitos de participación en cualquier mercado eléctrico, logrando que la regulación del mercado no sea una barrera.
Gracias a Amperia cada VPP es configurable para cualquier tipo de servicio a la red e incluso a transacciones de energía entre los propios usuarios.
La unión perfecta entre software y hardware
La agregación de los recursos disponibles asociados a la Virtual Power Plan de Amperia (sistemas de almacenamiento, instalaciones fotovoltaicas, vehículos eléctricos y wallbox…) permite obtener el máximo rendimiento de todos y cada uno de ellos mediante una algoritmia óptima de control.
Valor añadido sobre soluciones de autoconsumo
El objetivo fundamental de la plataforma es la optimización del funcionamiento del sistema tanto para el usuario como para la red. Para ello, Amperia agrega todos los recursos y calcula los costes de realizar cualquier acción sobre estos, ofertando únicamente aquellas acciones que beneficien económicamente a los usuarios y agentes gestores de la VPP. Así, los costes de acción del agregador bajan y los usuarios siempre ganan.
De la flexibilidad a la elasticidad
La Flexibilidad es la capacidad de variar el consumo de un sistema para ofrecer acciones sobre la red eléctrica.
Amperia monetiza todas las posibles variaciones de potencia sobre el comportamiento previsto del recurso, calculando los costes de oportunidad de cada modificación. De esta forma, cada equipo es capaz de aportar todo su potencial, no sólo la capacidad sobrante.