¿Por qué somos únicos?
Tenemos una propuesta diferente para impulsar el autoconsumo porque el nuevo modelo energético es ecológico, descentralizado, flexible y compartido, Ofrecemos tecnología inteligente y servicios energéticos a comercializadoras y cooperativas que, como nosotros, quieren acelerar la transición energética compartido y las proveemos de equipos hardware y software para la gestión inteligente y automática de la energía renovable y sus servicios asociados para comunidades de energéticas.
Ampere
Hardware
Nuestros equipos se conectan a inversores solares, baterías, cargadores de VE o cualquier otro dispositivo, para controlar de manera inteligente y automática los flujos energéticos en uno o más hogares, comercios e industrias.
Ampere
Software
Nuestros sistemas de gestión inteligente de energía (SEMS), son capaces de autogestionarse, aprendiendo de los hábitos de consumo y analizando en tiempo real los precios del mercado eléctrico, para alcanzar el mayor ahorro e independencia energética posible.
Ampere
Services
Hemos diseñado una plataforma digital en la nube, Ampgy, para controlar, agregar y conectar de manera digital instalaciones energéticas y usuarios, haciendo posible el nuevo modelo energético: las comunidades energéticas.
Juntos hacia un nuevo modelo de energía
Desde Ampere Energy Communities, impulsamos la transformación de la red hacia las comunidades energéticas y aportamos una nueva y ventajosa propuesta de negocio para las comercializadoras.
MÁS CLIENTES
Los consumidores ahorran en la factura ya que cubren la mayor parte del consumo con la energía generada por el sistema de autoconsumo colectivo y además tienen la posibilidad de generar su propia energía de forma distribuida convirtiéndose en “prosumidores”.
MÁS VENTAJAS
El software de la plataforma Ampgy permite a sus usuarios controlar, analizar y optimizar su consumo eléctrico, así como vender energía a la comunidad, lo que supone un valor añadido a largo plazo y una herramienta de fidelización.
MÁS FUTURO
Ampere Communities ayuda a las comercializadoras eléctricas a resolver sus actuales retos y a evolucionar hacia una fórmula de negocio basada en la venta de servicios energéticos.
Ecosistema de servicios

Desde Ampere Energy, impulsamos la transformación de la red hacia las comunidades energéticas y aportamos una nueva y ventajosa propuesta de negocio para las comercializadoras.

Instalación &
Marketplace solar
Fleet Management
Análisis energético &
Big Data
Virtual Power Plant
Peer to Peer
Ampere Communities Basic
Instalación & Marketplace solar
Red de instaladores certificados.
Marketplace digital para la configuración y compra de instalaciones de autoconsumo solar.
Acuerdos con principales distribuidores y proveedores de financiación.
¿Por qué empezar a trabajar juntos ahora?
Avanzamos hacia un mercado eléctrico más flexible, dinámico y competitivo,en el que el autoconsumo y su gestión a través de redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel distribuido son herramientas imprescindibles. La inteligencia aplicada a la generación renovable distribuida es un elemento clave para las comercializadoras que deseen posicionarse y aprovechar las oportunidades que ofrecen las comunidades energéticas.
Las instalaciones se amortizan en periodos de entre 5 y 8 años, pudiendo llegar a generar ahorros de hasta el 90% en el consumo eléctrico. La energía renovable con almacenamiento es la forma más barata de producción y de gestión de electricidad. Además, la comercializadora podrá prever y ajustar la energía que debe generar y podrá comprar los excedentes de los clientes a un precio menor de los que encontraría en la red.
¿Cómo trabajamos?
Descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Conociéndonos
Con el apoyo de un agente comercial especializado y un técnico experto estudiamos las necesidades de tu mercado específico para definir el modelo de negocio base y establecer el ecosistema de clientes que formarán parte de la comunidad energética.