Avanzamos en electromovilidad con E.Loop, nuestro cargador de VE inteligente bidireccional

Avanzamos en electromovilidad con E.Loop, nuestro cargador de VE inteligente bidireccional

La electromovilidad ha entrado a formar parte de la familia de Ampere Energy. Hace apenas un mes, dimos la bienvenida a E-Loop, el nuevo cargador de vehículo eléctrico de uso doméstico que optimiza el proceso de carga de manera inteligente. Además, y gracias a su tecnología bidireccional, permite alimentar la vivienda con la energía almacenada en el vehículo o aportarla a la propia red. (V2G)

Si no pudiste acompañarnos en la presentación oficial, te resumimos cuáles son las principales ventajas de este cargador inteligente bidireccional y te invitamos a ver el vídeo en el que nuestro compañero Jose Manuel Torrelo, Head of Product and Engineering de Ampere Energy, ofrece más detalles sobre E-Loop:

 

 ·         Estación de carga inteligente para el vehículo eléctrico. E-Loop optimiza el uso de la batería del vehículo eléctrico, y es capaz de proveer electricidad tanto al propio hogar como al de nuestros vecinos cuando la demanda de electricidad es alta y, por tanto, los precios son más caros; por el contrario, se puede cargar cuando la demanda es baja y los precios son más baratos. E-Loop combina inteligentemente el beneficio adicional que se puede obtener si se añade una instalación solar y una batería Ampere.

 

·        Bidireccionalidad adaptada a las necesidades. Gracias a su bidireccionalidad y a la gestión inteligente del EMS (Energy Management System), E-Loop es capaz de reconocer la rutina diaria del usuario y adaptar el proceso de carga automáticamente. También es posible ajustar manualmente estas predicciones, y asegurarse así de que vehículo estará completamente cargado y listo para usar en el momento oportuno.

 

·         My Ampere: Gracias a nuestra app MyAmpere (iOS / Android / Web) el usuario puede controlar en todo momento y desde cualquier lugar el proceso de carga. MyAmpere permite configurar los distintos modos de carga y monitorizar desde donde se quiera el flujo energético del hogar. Combinado con la instalación solar y las baterías Ampere, es posible controlar la energía que se consume, produce y  comparte con la red.

 

·         Vehicle to grid (V2G). El vehículo inyecta energía a través del hogar a la red. De esta forma E-loop contribuye a que un operador de electricidad pueda gestionar vehículos eléctricos para, por ejemplo, aliviar la congestión durante picos de demanda o para absorber la sobreproducción de energía de origen renovable y así hacer posible electricidad más barata para todos.

 

En definitiva, con E.Loop el vehículo eléctrico se convierte en una fuente de energía para el hogar y redunda en beneficio de un mayor eficiencia, sostenibilidad y ahorro.