Carga tu vehículo eléctrico de forma inteligente

Esto es lo que hace nuestro cargador inteligente bidireccional E-Loop, que no solo optimiza los tiempos de carga, si no que se convierte en un gestor eléctrico de ida y vuelta, aportando energía tanto para tu coche, como para tu hogar y la red.
Características técnicas
E-LOOP
Potencia carga/descarga6 kW (Bidireccional)
Eficiencia máximaMáx. 95%
Potencia Nominal6,5 kWA
Peso36 Kg
Medidas616 x 642 x 290 mm
MontajePared
En caso de que fuera necesario, por razones técnicas o de seguridad, AMPERE ENERGY se reserva el derecho a realizar cualquier modificación en forma remota de los equipos, a fin de velar por el óptimo funcionamiento y seguridad de los mismos.
Cargador Bidireccional EVA Charger
El cargador bidireccional de vehículo eléctrico desarrollado por Ampere Energy optimiza el actual proceso de carga, reduciendo los tiempos, y permitiendo, además, la bidireccionalidad del flujo de la energía. De este modo, el usuario no sólo cargará su vehículo más rápido ajustando la potencia de carga a la máxima disponible de forma dinámica, sino que podrá alimentar su vivienda con la energía almacenada o aportarla a la propia red, lo que en la práctica convierte el parque móvil eléctrico en baterías portátiles.
En la actualidad, la carga de vehículos eléctricos en entorno doméstico se hace habitualmente en corriente alterna. El proyecto de Ampere Energy, en el que colabora el Instituto Tecnológico de Energía (ITE) y cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), resuelve esta limitación al integrar el convertidor de corriente en el propio cargador doméstico, al igual que las estaciones de servicio de carga rápida. Además, dotará a este dispositivo de capacidad de gestión y bidireccionalidad en el flujo de energía. Esta flexibilidad en la gestión de los flujos de energía no se limita al entorno doméstico, sino que abre la puerta a que un operador de red pueda gestionar los recursos energéticos de estos vehículos para, por ejemplo, aliviar la congestión durante picos de demanda o para absorber la sobreproducción de energía de origen renovable. El proyecto comprende el diseño del cargador, pero también desarrollos en campo del software para integrar este nuevo sistema de carga en las aplicaciones de monitorización y gestión eléctrica de Ampere, a fin de dotar al usuario de un control total de los flujos de energía de su hogar.
Este proyecto ha sido financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)